sábado, 16 de marzo de 2013

Un Papa poco sano

Muy lentamente, sin hablar, marchábamos,
mirando y escuchando a los enfermos,
que levantar sus cuerpos no podían.


(Infierno c.XXIX, 70)

Nuestro Papa Francisco, que no es un jovencito, se inclina y no hace genuflexión. Alguna voz me ha dicho de buena tinta que tiene un problema de articulaciones en los tobillos por el que necesita ayuda para arrodillarse. También sabemos que le falta un pulmón. No veremos cantar a este Papa.



Lo que sí es una cantada es que los cardenales hayan escogido a un Papa anciano y disminuido físicamente después de que el anterior Papa abandonara el trono al sentir la falta de fuerzas de la vejez. ¡Zas en toda la boca! parece haber dicho el cónclave al denominado Papa emérito.

M.D.

9 comentarios:

  1. Miles no estaremos en el cumplimiento de la profecía del pobre de Asís?

    ResponderEliminar
  2. "ya que habrá muy pocos cristianos que obedecerán al verdadero Sumo Pontífice ( ¿Benedicto o Pedro Romano elegido despues de su muerte? ) y a la Iglesia Romana con corazones leales y caridad perfecta. En el momento de esta tribulación un hombre, elegido no canónicamente ( ¿será valido este conclave, el papa no tiene que rendir cuentas a nadie de su renuncia, pero Dios se la habrá aceptado en estas circunstancias? )se elevará al Pontificado, y con su astucia se esforzará por llevar a muchos al error y a la muerte."

    "Aquellos que preserven su fervor y se adhieran a la virtud con amor y celo por la verdad, han de sufrir injurias y persecuciones; serán considerados como rebeldes y cismáticos, porque sus perseguidores, empujados por los malos espíritus, dirán que están prestando un gran servicio a Dios mediante la destrucción de hombres tan pestilentes de la faz de la tierra."

    ¿La iglesia de los pobres, de la pobreza liturgica y ornamental del papa, del subte y la sencillez plebeya se entronizará?

    Ay de aquellos que guarden viejos arcaismos

    El tiempo es de Dios y testigo somos de su aurora apocaliptica.

    ResponderEliminar
  3. Hay varias opciones: eligieron otro Papa anciano para hacer que también él abdique y perpetuar la costumbre; o para controlarlo mejor; o simplemente se trata de que la edad y la salud no fueron causa de la renuncia...

    No sé si se podrá arrodillar ante Nuestro Señor, pero bien que lo hizo para recibir la "bendición" del pastor protestante aquél, si no estoy mal informado. Por cierto, corríjame si me equivoco, pero ¿no era la resistencia a arrodillarse un síntoma de presencia diabólica? Sólo por estar seguro.

    Kyrie eleison

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, hombre, que está la Sede Vacante desde los tiempos del Concilio de Trento por lo menos y que ya los católicos tenemos licencia para decir tonterías sobre lo divino y lo humano sin que el Papa de turno suponga un obstáculo.

      Eliminar
  4. Católico (uno más)17 de marzo de 2013, 16:16

    Me parece que le falta la parte superior de un pulmón no más. Así escuché de un periodista sabelotodo y en general bien informado, de estos pagos (yo también hasta entonces creía que le faltaba un pulmón).

    Respecto de las fuerzas..., para ser optimista o algo así:
    Benedicto XVI no sólo renunció por falta de fuerzas físicas, sino también ESPIRITUALES.
    Suena a que son las vinculadas con la Gracia.
    Tal vez no rezamos lo suficiente por Benedicto XVI, para la dimensión de la tarea que tenía entre manos.

    Quizás los espantados con esta elección debamos comprometernos en rezar por el Papa Francisco, así como supuesto que muchos de los católicos que están "encantados" con él, lo harán.
    La insistencia del Papa en pedirlo, tal vez pueda lograrlo.

    El aplauso de los periodistas cuando dijo que quería una Iglesia pobre y para los pobres, sí que no creo que vaya acompañado de oraciones, y acaso si de cierta influencia demasiado mundana a la que nosotros, seres humanos, gregarios y "emocionales"), somo tan proclives a recibir, a veces independientemente de su conveniencia.

    ResponderEliminar
  5. Si este Papa se dedica a vulgarizar la liturguia,y deja de lado la terrible situacion de Cisma dentro de la Iglesia ( Obispos Alemanes a favor del aborto,etc) mal vamos a pasatr este tiempo. Manteneos firmes en la fe!!!! es tiempo de dar frutos de lo aprendido por Benedicto XVI!!!

    ResponderEliminar
  6. Nuestro Papa ni canta ni baila. Lo que es ya un auténtico dolor es que te hayas animado a abrir este tu séptimo blog para comenzar a explicar el augurio de la cigueña en la chimenea sin ni siquiera hacer una gracieta relacionandolo con tu buén amigo la Cigueña de la Torre.

    Magufadas , nigromancia y paganismos aparte, para decir chorradas y memeces casi mejor te hubieras ahorrado la apertura de este blog.

    Confio en que tu proverbial inconstancia en la publicación de blogs conceda a esta tu última creación el mismo destino que los anteriores y libres a la web y a tus innúmeros seguidores de ser testigos de tu degradación.

    Un saludo, de quien sabes te quiere y te aprecia.

    ResponderEliminar
  7. pero no se puso de rodillas ante la Virgen el otro dia? Mucho impedimento no debe de tener

    ResponderEliminar